Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El senador Dante Delgado Rannauro reveló que magistradas y magistrados de Veracruz han denunciado una intervención por parte del Poder Ejecutivo en las decisiones que corresponden al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano recordó que dichos casos fueron recibidos durante el mismo jueves 23 de diciembre, cuando fue instalada la Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.
Afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, junto al senador Ricardo Monreal Ávila, mencionó que en próximos días se dará a conocer más información sobre los trabajadores del Poder Judicial que han señalado una serie de abusos.
“Hablan de una intervención abusiva y excesiva del Ejecutivo en las decisiones que corresponden al Poder Judicial, esto se va a documentar y de presentará en su caso, para que en su momento los resultados de todos los casos que sean recogidos sean sometidos al pleno para que se determinen las acciones procedentes”, expresó.
Sobre la detención de su compañero de partido José Manuel del Río Virgen, detenido por el presunto asesinato del candidato Remigio Tovar Tovar, aseguró que la comisión especial a su cargo actuará conforme a derecho para buscar su libertad.
En ese sentido, refirió que las únicas pruebas en su contra son “dichos” de Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones de Herrera, señalado como presunto autor material del crimen 48 horas antes de las votaciones del 6 de junio.
También comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) basa sus acusaciones en la presencia de José Manuel en una reunión del partido, en donde se determinó quién encabezaría la candidatura sustituta, tras la muerte de Remigio Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.