ESTADO

Rechaza MC pacto fiscal de Ayuntamientos con Gobierno

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, se mostró en contra de que los alcaldes emanados de su partido se sumen al pacto fiscal que promueve Gobierno del Estado, pues aseguró que de dejarles cobrar su predial, no volverán a ver ese dinero en sus arcas.

El veracruzano dijo que es evidente como los actuales gobiernos federales y estatales son poco participativos con los municipios, los cuales son el gobierno más cercano a la gente.

“Lo vieron ahora que acaban de aprobar este nuevo pacto fiscal donde quieren que los municipios se suscriban, entregan sus prediales al Gobierno del Estado, que ellos se los van a cobrar y después se los van a regresar, ya lo vimos con los Verificentros, una vez que el Gobierno del Estado cobra algo, no lo regresa, y si se quiere poner uno a defenderlo, pues el mismo líder de los Verificentros, lo arrestaron por ultraje a la autoridad. Nosotros desde nuestros gobiernos vamos a ir en contra de esos pactos fiscales, porque lo que tenemos que incentivar es que la ciudadanía participe directo con su gobierno, vea obras, vea beneficios y así pague en tiempo y forma su predial y sus servicios municipales para que pueda crecer el municipio”, subrayó.

Gil Rullán destacó que, lo que buscarán es que la gente que gobierne esté contenta con sus alcaldes y regidores, pues de esta manera aumentará la recaudación municipal y así podrán obtener mayores participaciones federales.

Movimiento Ciudadano dijo, fue el partido con mayor crecimiento en el Estado de Veracruz, y a partir del 2022, gobernará a cerca de 400 mil veracruzanos; ahí comenzarán a manejar el presupuesto participativo, hacer gobierno con transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: