Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Dentro de su discurso tras Tomar Protesta como alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya aceptado su invitación para acudir al evento protocolario.
Además, dijo que solicitatá una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para intentar concretar un Programa Integral de Desarrollo que ayude al municipio más importante del Estado, a volver los primeros lugares nacionales de competitividad en varios rubros.
“Para dar el primer paso, invité al gobernador a que asistiera a este evento, lamento mucho que no haya aceptado la invitación, le quiero decir desde aquí, que siempre será bienvenido”.
“El día de mañana enviaré una solicitud de audiencia al Presidente de la República, me propongo plantearle un Programa Integral de Desarrollo para nuestra ciudad, vinculado a las actividades económicas más relevantes, como lo son el comercio internacional, nacional y regional, el turismo, la industria, los servicios educativos y de salud, y otros más”, subrayó.
Lobeira Rodríguez tomó protesta este viernes a los 13 ediles que engrosaran su Cabildo, recordando que además de ella y el Síndico, habrá seis regidores de su partido, Acción Nacional, seis regidores de Morena y una regidora del PRI.
Este sábado a las 10 de la mañana se llevará a cabo la primer sesión de Cabildo, donde se podría entregar las comisiones de los ediles del Ayuntamiento de Veracruz.