Juan Arcos
Xalapa, Ver.- En las comunidades indígenas del estado de Veracruz se han registrado brotes de SARS-COV-2 (COVID-19); sin embargo, no todos los pobladores han recibido las dos dosis de la vacuna contra este virus.
La activista y defensora de los derechos humanos, Lucía Cabañas, detalló que este problema se ha presentado en localidades de la zona norte del estado.
Comentó que se han detectado casos en Coahuitlán, que limita con Filomeno Mata y Coyutla, una zona con altos índices de pobreza.
En ocasiones, las personases tienen que trasladarse a los hospitales de los municipios de Poza Rica y Papantla, pero muchas veces no tienen ni para el pasaje.
“A veces van al centro de salud y no hay medicamentos, tienen que irse a Poza Rica, Papantla, pero no tienen para el pasaje, han pedido ayuda a los colectivos, pero tampoco tenemos dinero”, cuenta Lucía Cabañas.
La gente ha estado solicitando apoyo para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, pero no todos han recibido el beneficio.
“Ha llegado más en este momento, pero todavía falta. Ya tienen la primera dosis, pero todavía hay mucha gente sin vacunar, al principio había resistencia pero ahora ya no”, agrega la entrevistada.