ESTADO

Solo 80 por ciento de boqueños al corriente en pago de predial

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Según los registros que recibió la nueva administración municipal de Boca del Río, únicamente el 80 por ciento de los ciudadanos se encuentran al corriente en su pago del impuesto predial, informó el Tesorero Municipal, Abel Cuevas Melo.

El funcionario municipal señaló que la idea es superar los 60 millones de pesos que se recaudaron el año pasado y con las nuevas facilidades que se ofrece a la ciudadanía, quizá superar los 70 millones de pesos de recaudación.

“Es superar 60 millones de pesos de recaudación del impuesto predial, hay algunos datos muy interesantes. El 80 por ciento del padrón municipal del año pasado, pagó su impuesto en los meses de enero y febrero, para aprovechar el descuento del 20 por ciento que ha sido autorizado en este 2022 también por el Cabildo de Boca del Río, y para aprovechar el 50 por ciento aplicable a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad”.

“Hay rezago, efectivamente, hablé más bien de que se encuentran al corriente el 80 por ciento del padrón, entonces eso es muy importante, porque todas esas personas tienen derecho al descuento del 20 por ciento”, mencionó.

Por su parte, en rueda de prensa ofrecida este lunes por la mañana, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, dijo que afortunadamente se pudo controlar las afectaciones en la ciudad que dejó el paso del Frente Frio número 19; al tiempo que destacó, durante la tarde del domingo se cerró el bulevar “Manuel Ávila Camacho” y conforme bajen las rachas de viento este lunes, se dispondrá una cuadrilla de limpieza en la zona, para posteriormente abrir la vialidad, que se estima esté funcionando la noche de este lunes 3 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: