Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha sido omisa a las quejas de los ciudadanos de Medellín de Bravo y Veracruz, sobre la empresa que administra el agua en ambos municipios, Grupo MAS, motivo por el cual se revisará su accionar, aseguró la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.
La legisladora veracruzana, dijo que hablará con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que hable con el delegado y finalmente brinde el apoyo ante tantas quejas que existen de los ciudadanos por altos cobros y cortes de servicio injustificados.
“Estamos dando un seguimiento al trabajo que está haciendo PROFECO, que creo que hasta el momento no ha sido el adecuado en este tema, los ciudadanos se quejan mucho de que van a PROFECO y practicamente el Grupo MAS tiene un escritorio también ahí y pues no les hacen caso los servidores públicos federales, entonces vamos a hablar con nuestro delegado federal Manuel Huerta, para que ponga orden ahí y que llame a cuentas a estas autoridades de PROFECO, para que también se sumen y atiendan como debe ser a los ciudadanos”, subrayó.
A nivel nacional, las empresas TELMEX y CFE, son las que más quejas reciben en las delegaciones de PROFECO en la repúbluca mexicana; tan solo en la ubicada en Veracruz puerto, Grupo MAS, se coloca en la tercera posición, toda vez que usuarios reclaman el aumento de costos, pagos extras al anual anticipado, falta de servicio por ruptura de tuberías y cortes de servicio injustificado, entre otras.
“Los ciudadanos nos dicen mucho a los diputados, a los representantes populares, de que no los atienden, de que practicamente les dicen, ‘no pues paga, mejor paga’, y de eso no se trata, si es un servicio mal dado, y que los ciudadanos comprueban”, remató.
Hernández Espejo agregó que, existen diversos atropellos y abusos de la ciudadanía, entre los que destaca, la mala calidad del agua.