XALAPA

Cierre de negocios podría ser definitivo: CANACO

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, calificó como una pandemia la económica, debido a las dificultades salariales y laborales que se vive actualmente provocado por el coronavirus.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Xalapa aseguró que del 30 por ciento de los negocios de la capital veracruzana que han cerrado y es probable que de este porcentaje la mitad ya no volverán a abrir.

De acuerdo con la métrica que realizó el sector empresarial han calculado que de esa misma manera el 30 por ciento de personas han perdido sus empleos de manera definitiva.

“Desde hace dos semanas el 30 por ciento de los negocios comenzaron a despedir al personal. Cabe recordar que hay giros que han disminuido su actividad y otros ya cerraron”, señaló el empresario.

Finalmente dio a conocer que al menos en lo que corresponde a la capital veracruzana dijo que es complicado dar cifras precisas porque todos los días los datos cambian y “el negocio que no cerró hace unos días, es probable que cierre hoy o en los siguientes días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: