Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Tras presuntos problemas en la base de datos, la cual no mostraba en la página de Internet la inhabilitación de Abel Cuevas Melo para un cargo público, se tuvo que enviar un documento al Ayuntamiento de Boca del Río para notificarle que estaría incurriendo en un ilícito.
La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, confirmó que se envió un oficio al alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, donde se le detallaba la situación y se le exhortaba a destituirlo del cargo, pues existía una usurpación de funciones de Cuevas Melo, tras continuar inhabilitado, documento que tuvo acuse de recibido el pasado 4 de enero.
Ante esta situación y para evitar alguna multa e inhabilitación al presidente municipal y/o futuras acciones legales contra el Ayuntamiento de Boca del Río, en sesión extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de este viernes, se decidio cesar de su cargo a Abel Cuevas Melo y designar en su lugar a Juan Martín Corro Andrade.
De la misma manera, se aprovechó para tomarle protesta a María Eugenia Moreno Senties como Contralora del Ayuntamiento de Boca del Río.