ESTADO

Tras 38 meses, Palacio Municipal de Medellín de Bravo vuelve a tener luz

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Luego de intensas mesas de negociación, finalmente Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a conectar la energía eléctrica del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, tras 38 meses de pleito por un adeudo de 37 millones de pesos.

El alcalde, Marcos Isleño Andrade, anunció que se llegó a un acuerdo con la paraestatal, para que se el Palacio Municipal y otros inmuebles, como el del DIF, volvieran a tener luz; a cambio, harían un plan de pago, para liquidar los 37 millones de pesos de deuda que dejó la administración anterior.

Cabe recordar que durante 38 meses, el Palacio Municipal estuvo trabajando con plantas de luz, situación que también entrará en investigación, pues el gasto fue mayor a pagar de forma normal el recibo de energía eléctrica, en lo que se presume un contrato de beneficio a un amigo del.ex alcalde.

“Fueron 38 meses que no tuvo energía eléctrica el Palacio Municipal y todos los edificios que conforman la administración pública del municipio. Ya hicimos un convenio con CFE, revisamos toda la facturación y el resultado fue que son 37 millones de deuda que de forma irresponsable nos heredó el anterior gobierno”, señaló el actual presidente municipal.

Isleño Andrade, aclaró que el adeudo con CFE se pagará en parcialidades, sin que se afecten financieramente los demás compromisos, ni los programas sociales que promueve el nuevo gobierno municipal.

“Ya tenemos luz en la Casa de los Medellinenses. Los ciudadanos merecen un gobierno que les cumpla y que les dé resultados. Pero también merecen saber las condiciones en que nos dejan nuestra casa, las finanzas y las deudas”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el monto que se erogó por la renta de las plantas generadoras de energía eléctrica, el edil respondió: “Por el momento no tengo el dato a la mano, pero dicho por la tesorera: era mayor el gasto de la renta de las plantas de luz que lo que debían pagarle a CFE cada mes”.

El morenista dijo que encontró instalaciones en mal estado, mismas que tratará de dignificar en próximos meses.

“Haremos otras mejoras, el Palacio está en condiciones deplorables; el Salón Social de El Tejar está en ruinas; el DIF está horrible, hay monte y hay muchas cosas que dejaron en el olvido la administración saliente. En un año, tal vez menos, habremos resuelto todos los problemas que nos heredaron y haremos que Medellín resurja en todos los planos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: