XALAPA

Analizan autoridades protocolos por cambio de semáforo Covid

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil señaló que serán las autoridades sanitarias quienes determinen las medidas que se tengan que tomar debido a que la capital del estado paso al semáforo amarillo.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo de palacio municipal dio a conocer que debido a que la capital del estado el semáforo epidemiológico paso a color amarillo por el incremento de los contagios confirmados de COVID-19, el alcalde  confirmó que se reunirá con autoridades del sector salud para determinar los nuevos protocolos de salubridad.

Dio a conocer que será esta semana cuando se deban de reunir para determinar que estrategias y coordinación para atender la pandemia que está creciendo.

“Ahorita precisamente se habrá de tener una reunión con el sector salud para que nos den las indicaciones; acuérdense que para los protocolos y los semáforos debemos de atender las recomendaciones de la secretaria de salud estatal y de la federal y aquí habremos de hacer las modificaciones, está semana nos debemos de reunir, para ver precisamente cual seria el esfuerzo a la pandemia que si está creciendo”, señaló.

Hay que recordar que el viernes pasado, durante la conferencia de salud estatal respecto a los casos del virus Sars COV-2, se informó que Xalapa ha repuntado en sus casos positivos y sospechosos por lo que del 10 al 23 de enero se ubicará en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Finalmente en ese sentido señaló que, la autoridad deberá de analizar y aplicar medidas sanitarias para evitar mayores contagios; actualmente en Xalapa las escuelas tienen clases presenciales y los comercios de todos los giros permanecen abiertos en un cien por ciento.

En otro orden de ideas, en sala de Cabildo presentó el proyecto de las obras de rehabilitación del centro histórico en la capital las cuales iniciarán el próximo miércoles donde participarán empresas que cuenten con toda la normatividad que requiera la ley.

Motivo por el cual hizo un llamado a los automovilistas ante los cierres de vialidades que se efectuarán con las obras de la calle Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: