XALAPA

Colonos piden regularizar terrenos en El Moral

Juan Arcos/Darío Pale

Xalapa, Ver.- Vecinos del predio El Moral de esta ciudad de Xalapa marcharon del parque Los Tecajetes a Palacio Municipal para exigir la regularización de un predio en dicha zona.

De acuerdo con el líder de los colonos, Benito Flores Álvarez, se busca el diálogo con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para iniciar los trámites correspondientes.

El terreno abarca 14 hectáreas que se encuentra en la colonia México y se llama “El Moral”, toda vez que colinda con la colonia que lleva el mismo nombre.

En el sitio habitan cerca de mil familias, desde hace casi tres años, mismas han buscado acceder a una vivienda digna.

Se trata de un asentamiento irregular que se ubica también cerca del río Sedeño, en los límites de Xalapa con Banderilla.

Cabe mencionar que los colonos fueron atendidos personalmente por el Presidente Municipal para dar seguimiento a sus demandas.

“Predio El Moral. Señor Ricardo Ahued Bardahuil y sus colaboradores, les damos la bienvenida a su nueva administración confirmamos nuestro agradecimiento. El predio El Moral le reitera su apoyo. Somos una parte de los habitantes del predio”, se leía en una lona.

Por su parte, Ericka Ramírez dio a conocer que la representante de la asociación La Cuarta Transformación, Bertha Hernández Méndez les ofrece los terrenos muy caros y no lo aceptan por lo cual los invasores marcharon por las principales calles del centro de Xalapa ya que los quieren a precio “justo”.

“Quiere por cada terreno 280 mil pesos puerta calle y los de enmedio quiere 130 mil pesos, ella nos dijo que era la dueña. Llegamos desde hace 3 años, estaba desocupado, el predio nadie lo vivía, entonces por la necesidad de todos…queremos un precio justo que realmente podamos pagar porque somos familias necesitadas, no sabemos (propiedad de quién es), la verdad”, señaló.

Los colonos también solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se resuelva el problema lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: