SALUD

Reportan 4 hospitales ocupación al 100% COVID

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, solo cuatro hospitales reportan el 100 por ciento de ocupación durante este inicio de año por la pandemia del SARS-CoV2 (COVID-19).

Así lo reveló la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata del Hospital de Especialidades número 14 y del Hospital General de zona número 71, que se encuentran en el puerto de Veracruz, así como también, del Hospital Regional de Orizaba y el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Xalapa.

En un recorrido realizado en los nosocomios de la región capital de Veracruz, se constató que la gente está preocupada por la falta de camas para atender a derechohabitantes.

Afuera de la clínica 11 del IMSS, en la ciudad de Xalapa, Minerva Hernández, familiar de un paciente, confirmó que dicho nosocomio carece de camas para hospitalización, debido a que está saturado.

“Está saturado pero ya se darán el tiempo para atender. No dicen nada, simplemente que no hay camas y nada más. Esto dificulta la atención a los derechohabientes”, expresó.

Cabe mencionar que otros nosocomios de la entidad Veracruzana, como el Hospital de Zona de la localidad de José Cardel registra 50 por ciento de ocupación en camas y el resto de los municipios tienen entre cuatro y 33 por ciento de hospitalizaciones.

Veracruz se encuentra en semáforo epidemiólogo color verde, de riesgo bajo de contagios; sin embargo, 15 municipios, entre ellos Xalapa, retrocedieron al semáforo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: