ESTADO

Ayuntamiento de Veracruz solicita a Grupo MAS limpieza de red sanitaria

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, destacó la limpieza y desasolve que se realizó en el Centro Histórico durante la pasada administración, al punto de lograr que en las últimas dos lluvias fuertes, se minimizo el problema de inundaciones en la zona.

Ante este nuevo proyecto de rescate del Centro Histórico, mencionó que también se le solicitará apoyo a Grupo MAS para que limpie toda la red sanitaria del primer cuadro de la ciudad; al tiempo que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de colocar un subcolector pluvial cerca del parque Zamora; aunque para ello, Campa Pérez aclaró que, primero deben conocer la cuenca y como se comporta el agua, para posteriormente generar un proyecto.

“Pero fuera de eso, el tema es limpieza y desasolve de todos los colectores existentes. Hay otro tema que tiene que ver con los registros sanitarios, ahí se le va a pedir a Grupo MAS que participe activamente en la limpieza de toda la red sanitarias del Centro Histórico. Ayer precisamente caminando con la alcaldesa, nos percatamos de un registro que estaba rebosando sus aguas negras, inmediatamente se pidió la atención y se limpió, pero así como ese hay varios”, reconoció el funcionario municipal.

Luis Román Campa Pérez, señaló que sin bien existe una prioridad sobre el Centro Histórico de la ciudad con miras a aumentar la inversión en el primer cuadro de la ciudad; el Programa General de Inversión 2022, contempla obras importantes en varias colonias vulnerables.

“Y bueno, aunque el dinero siempre ha sido una limitación, veremos la forma de trabajar de manera inteligente los recursos para que nos pueda alcanzar”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: