ESTADO

Rindió protesta nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Este jueves tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Pediátraica del Puerto de Veracruz, misma que tendrá como objetivo principal en este 2022, realizar campañas sociales en localidades y colonias de bajos recursos, para apoyar a las familias más vulnerables.

Luis Alfredo Dominguez Sansores, fue nombrado presidente de la Asociación; Guillermina Díaz Caldelas, Vicepresidenta; Zahira Talía Encina Barajas, Tesorera; y Oscar Ruvalcava, secretario.

Luis Alfredo Domínguez Sandores reconoció será un importante reto durante los dos años de su gestión y apuntó buscará aumentar los proyectos de investigación pediatrica, y regresar las jornadas sociales en colonias y localidades marginadas, mismas que se eliminaron por la pandemia de COVID-19.

“A las cosas que queremos darle mucho peso es a la actividad social, enfocada esto en la atención o tratar de hacer llegar la atención médica a los grupos más desprotegidos, es decir a colonias marginadas, en donde de repente podemos hacer jornadas médicas y podemos ir un grupo de pediatras a hacer valoraciones gratuitas totalmente, apoyados por la industria farmaceutica para también así mismo favorecer el llegarle de forma gratuita algunos de los medicamentos que se puedan requerir”, destacó.

En ese sentido, el también alergologo, reconoció que en la zona conurbada muchos niños necesitan tratamiento especializado y sus familias no pueden costear las consultas, motivo por el cual expandirán su proyecto de jornadas de atención social.

“Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia es cuando más hay necesidad de una atención para los niños, ahorita la nueva cepa de COVID, Omicron, está pegando muchisimo en la población infantil. Entonces es donde considero sí es importante no descuidar en esa parte”, agregó.

Finalmente, destacó que en años anteriores se lograron jornadas médicas en colonias como, Pocitos y Rivera, o las Reservas Tarimoya, donde las familias se han logrado ahorrar cerca de 2 mil pesos por niño, entre consulta especializada y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: