SALUD

Denuncian trabajadores rebrote de Covid en rectoría UV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Personal de la Universidad Veracruzana (UV) denunció un rebrote de Sars-Cov-2 (Covid-19) entre los empleados de la Rectoría, ubicada en la colonia Lomas del Estadio, en esta ciudad de Xalapa.

Mediante una denuncia anónima, se reportó que varias personas han dado positivo a la prueba de coronavirus y que las autoridades universitarias ocultan información al respecto.

“En la rectoría de la universidad veracruzana hay demasiados contagios y solo sanitizan el área, no informan y omiten la información al personal de limpieza que entra a partir de las 6:00 horas y reincorporan al personal”, comentaron.

Añadieron que las personas contagiadas se han ausentado por varios días; sin embargo, los trabajadores que han estado en contacto directo con ellas siguen acudiendo a las oficinas.

“Las personas que han estado en contacto directo con los contagiados siguen asistiendo a laborar de manera normal sin alguna restricción por órdenes de recursos humanos de la misma universidad veracruzana”, insistieron.

Los quejosos indicaron que se han dado casos en diferentes departamentos de la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

Se habla de entre seis y diez contagios diarios en dicha unidad, arriesgando a todo el personal que labora en ese sitio, ante la inminente cuarta ola de coronavirus.

Cabe recordar que el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, indicó que los contagios repuntaron en las últimas semanas en las distintas regiones de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: