Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Veracruz, la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que será oblogatorio en espacios públicos el uso de cubrebocas; por el momento solo se pedirá que cumplan la disposición, de hacer caso omiso se podrían hacer acreedores de una multa.
De manera inicial, la dirección de Comercio vigilará bares y restaurantes; mientras que Transporte Público del Estado, supervisará autobuses de pasaje y taxis; además, se limitará nuevamente el aforo en unidades deportivas al 75 por ciento.
“Vamos a estarle exigiendo a los comercios, como a los operadores del servicio de transporte urbano, que por favor respeten estas reglas, por el momento no vamos a tener multas, pero si vemos que no se están cumpliendo con estas medidas que son de tanta importancia, por es la salud de todos los veracruzanos, entonces sí procederemos más adelante a establecer multas”, declaró.
La presidenta municipal, dijo que tan solo en el Ayuntamiento de Veracruz, 12 directores de área se contagiaron de COVID en la última semana, aunque ahora ya se encuentran libres del virus y trabajando.
Finalmente, dijo que todo el personal que funge como primer respondiente como, inspectores o cajeras del cobro predial, se les estará haciendo constantemente pruebas de COVID, para evitar que una persona contagiada atienda a la ciudadanía, al tiempo que se le brindaría todo el apoyo durante su rehabilitación.