Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no contempla sanciones contra quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, pese a la inminente cuarta ola de Sars-Cov2 (Covid-19).
De acuerdo con la subdirectora de Salud municipal, Olga Isabel Alarcón Ricardez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil prefiere garantizar la libertad y apelar al compromiso y responsabilidad de la población.
Cabe recordar que en el Cabildo del municipio de Orizaba acordó aplicar sanciones económicas a quienes incumplan dicha medida sanitaria, al considerarlo un acto de irresponsabilidad social.
La funcionaria de Xalapa consideró que es innecesario obligar a la población, pues a su juicio, las personas son conscientes de la delicada situación que persiste en materia de salud.
“Cada quien tiene una responsabilidad, tú como ya lo padeciste debes de transmitirlo a los demás que lo tenemos que usar, no ser obligatorio, no lleguemos a esas extremidades”, expresó.
También destacó que continuarán acciones para obsequiar cubrebocas, caretas y gel antibacterial en tianguis y mercados sobre ruedas.
“Dos veces por semana lo vamos a estar implementando e invitarlos a que sigan usando las medidas que nos han venido dando tan buenos resultados, la sana distancia, el cubrebocas y el gel antibacterial”, remató la Subdirectora de Salud.