POLICIACA

Por abusos cesan a policías de Córdoba

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los cuatro elementos de seguridad que agredieron a dos jóvenes en el municipio de Córdoba, en la zona centro de Veracruz, fueron cesados de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Se trata de dos elementos de la policía municipal y dos oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes fueron exhibidos mediante un video de redes sociales cuando golpean a dos transeúntes.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 20 de enero sobre la avenida 6 entre calle 5 y 7 de la ciudad, donde las autoridades municipales aseguraron que actuarían conforme a la ley.

En las imágenes se observa a los elementos de seguridad que retienen a los jóvenes para una revisión. Después los golpean y les retiran sus teléfonos celulares.

Las fuerzas del orden participaban en el operativo “Córdoba Seguro”, los jóvenes se encontraban en la zona de bares y fueron sometidos a una revisión, donde les encontraron una pipa, un cortaúñas y un encendedor, pero posteriormente fueron víctimas de un abuso policial.

El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, aseguró que se realizarían las investigaciones pertinentes y serían aplicadas las sanciones contra los oficiales por agredir a los jóvenes.

“Este tipo de denuncias nos ayuda a estar día a día atentos a las solicitudes de la población, estar atentos sobre el apoyo que vamos a brindarles”, expresó el edil.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que no se permitirán abusos por parte de los elementos de seguridad y, por ello, fueron separados del cargo.

“No vamos a permitir que esto ocurra, los elementos ya están retirados y haciendo sus informes correspondientes ya fueron retirados de sus cargos, no puedo decir un día de estos recorridos pues son sorpresa”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: