Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Un total de 8 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados entre jueves y viernes por el Ayuntamiento de Veracruz, debido a diversas irregularidades.
El director de Comercio Municipal, Jesús Sanz Barradas, detalló que las clausuras se dieron debido a que los comercios contaban con sus permisos vencidos.
“Sí, hubo clausuras. El jueves hubo una clausura por queja de ruido, aparte estaba con permiso vencido. Y las de ayer también eran por lo mismo, porque se les estuvo invitando desde el año pasado a que se pasarán a regularizar y no se acercaron, Y ahorita la entrada del año también se les invito a que pasarán a regularizar e hicieron caso omiso, y ya ahorita pues salimos a operativo, más que nada para que se regularicen”, comentó el funcionario municipal.
Sanz Barradas comentó qué, el operativo estuvo coordinado en conjunto por la dirección de Comercio, cual está a su cargo, la dirección de Gobernación y la Policía Municipal, y dio inicio a las 4 de la tarde y terminó a las 12 de la noche de este viernes.
El funcionario municipal comentó que, los representantes de los comercios clausurados deberán presentarse este lunes en las oficinas del Ayuntamiento para regularizar su situación, para que les puedan ser retirados los sellos; agregó qué, el resto de los establecimientos que tienen empadronados se han ido acercando poco a poco a su oficina para completar los trámites correspondientes.
“La verdad es que la mayoría de la gente se está acercando a regularizar, te vuelvo a repetir, se les venía invitando desde el año pasado, y la verdad es que sí hacían caso omiso, por eso es que tomamos la decisión ve a ser el operativo”, culminó.