SALUD

Veracruz en espera de fármacos autorizados por Salud Federal para COVID-19

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz se encuentra en espera de los dos fármacos que autorizó el Gobierno Federal para los tratamientos de covid-19 en adultos mayores.

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, mencionó que una vez que los tengan en su poder se informará a la ciudadanía cómo serán suministrados y en qué tipo de pacientes.

“Si, estamos ya en comunicación, esperando la llegada de los fármacos, comunicaremos a través de los medios de comunicación para que la gente esté enterado de dosis, manera de tratar y quienes recibirán este medicamento que por cierto va a ser gratuito”, subrayó.

El médico, dijo qué de todos los fármacos para combatir el virus, estos fármacos que están por llegar han sido los que más eficacia ha demostrado en los estudios.

“La ciencia está avanzando y hoy coloca en el escenario dos fármacos, dos antivirales con costos altísimos pero ha sido una decisión del presidente de la República pone otra estrategia de medicamentos que seguramente vendrá a mitigar todos los síntomas que presenta el coronavirus”. 

Ramos Alor, precisó que actualmente la ocupación en camas de hospital es de entre 10 y 15 por ciento, lo cual demuestra que si bien hay más contagios, no así los cuadros graves gracias a la vacunación, la cual lleva un avance del 80 por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: