Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Este miércoles 26 de enero en acto cívico, las autoridades municipales celebraron el 34 aniversario de Boca del Río como ciudad, estatus que fue otorgado en 1988 por el Gobierno del Estado de Veracruz.
La regidora segunda, Adriana Gisela González Girón, destacó que en un lapso muy corto Boca del Río se ha elegido cómo la ciudad más moderna y desarrollada de la entidad veracruzana.
Por su parte el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dijo qué la grandeza de una ciudad se asocia a su antigüedad y en otras ocasiones por su vasta extensión territorial.
“Con Boca del Río sucede algo peculiar, su grandeza no se mide por los años qué tiene de expedida, ni por el tamaño de su territorio, nuestra ciudad es una de las más jóvenes y la de menor extensión territorial en todo el estado de Veracruz; pero aún así, nadie pone en duda su grandeza, para todos es visible, para todos es palpable. Lo que aquí sucede, es que a diferencia de otros lugares, la grandeza de Boca del Río radica en toda nuestra gente, ese es nuestro mayor activo”, destacó el panista.
En el acto cívico se rindieron honores a la bandera, con la presencia de los presidentes de las cámaras empresariales, el Cabildo municipal y los directores de área; al término, se partió un pastel y se inauguró una exposición fotográfica de la ciudad.
“En poco tiempo hemos convertido Boca del Río en un modelo de ciudad, en una aspiración para el resto de los municipios de la entidad veracruzana, con este progreso, hemos logrado transmitir la esperanza de qué con orden, esfuerzo, disciplina y trabajo, un futuro promisorio es posible”, remató Unanue Abascal.