Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Álamo Temapache, Lilia Arrieta Pardo, encontró anomalías en el proceso entrega-recepción, mismas que serán reportadas a las instancias correspondientes.
“Como en todos los ayuntamientos, aciertos y desaciertos, que estamos revisando y que pondremos en el dictamen próximamente”, expresó.
La edil indicó que se está trabajando en la elaboración del dictamen correspondiente, mismo que deberá presentarse a más tardar en los próximos 30 días.
“Las áreas están reportando cómo encontraron cada una de sus direcciones, cada uno de sus institutos y afortunadamente creo que vamos a salir en tiempo correcto para hacer nuestro dictamen, emitirlo y entregarlo como la ley indica”.
Enfatizó que deberán esperar a que se culmine el dictamen para dar a conocer a los medios de comunicación la información precisa.
“Sería muy impreciso poder hablar de situaciones que aún no dictaminamos pero cuando tengamos el dictamen los vamos a convocar y les vamos decir cómo está nuestro municipio”, expresó.
El dictamen será presentado al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que se proceda legalmente en caso de que sea necesario.
Cabe recordar que en diversos municipios se han detectado saqueos en oficinas y endeudamientos en el proceso entrega-recepción, como Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que serían presentadas las denuncias correspondientes.