Darío Pale
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullan dio a conocer que le dejaron ya escrita y en una USB la iniciativa y el proyecto para derogar el delito de ultrajes a la autoridad y la presente al Congreso del Estado ya que es de urgente y obvia resolución y regresen a sus casas mil 33 veracruzanos detenidos de forma ilegal.
Entrevistado a un costado de Palacio de Gobierno señaló que son tiempos complicados para las y los veracruzanos en cuestiones de justicia ya que esta reinando el abuso de autoridad, de poder y la impunidad por lo que hoy le toman la palabra al gobernador del estado.
Lo anterior se debe a que hace 15 días se comprometió a derogar el delito de ultrajes a la autoridad y que acatarían las recomendaciones de la CNDH, y es la fecha en que no lo hace ya pasaron dos sesiones del congreso para presentarla, desconoce su sus asesores tienen otra prioridad, para darle certeza, tranquilidad y el regreso a sus casas a mil 33 veracruzanos que están encarcelados de manera injusta.
“Para hacerle el trabajo más fácil al gobernador y para que no tenga una sola escusa, porque no tiene tiempo, no lo pude realizar o no le han pasado a firma, a partir de hoy recibió de parte de nosotros, nuestro oficio la iniciativa, el proyecto y el borrador donde se lo entregamos en pale y en USB para que él le ponga su firma, le ponga el número de oficio y la pueda entregar al congreso para que deje de mentirle a las y a los veracruzanos”, comentó.
Señaló que a partir de este momento no hay nada que lo detenga para andar dicha iniciativa, recordó que el presidente de México si re dice no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que cuando entrega el documento podrá dejar de mentirle a los veracruzanos mientras tanto esta corriendo el tiempo.
Reiteró que deje de mentirle a la gente que a partir de este momento se asuma como gobernador de un estado que está en una crisis constitucional, ya que al presentarla es de urgente y obvia resolución para aprobarla en la misma sesión en la que se presenta.
En cuanto a la renuncia del senador Dante Delgado a la comisión especial señaló que él junto con el Senado mandaron un comunicado donde señalan 84 casos que fueron acreditados de la injusticia y lo único que muestra es a un presidente que amaga a un poder federal para proteger a un gobernador que ha cometido esas injusticias.