Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Ante las bajas temperaturas que persistirán en la ciudad, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa trabaja en un padrón de familias en situación de calle para la entrega de apoyos.
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que el personal está llevando a cabo los recorridos correspondientes.
“Ya estamos haciendo recorrido para que Protección Civil pueda revisar, tenemos cuatro o cinco recorridos para revisar el levantamiento y el padrón de familia por familia para que lleguen a ellos y a no a terceros los beneficios de su colchoneta, de su cobija, despensa o lámina”, expresó.
El edil indicó que en próximos días serán entregados los apoyos a las personas vulnerables para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas que predominarán en la entidad.
Además, recordó que la mayoría de los indigentes se niegan a acudir a los albergues y no deben ser obligados a ello.
“Hemos tratado de que podamos atender a algunos, pero hay un tema ahí que nos cuesta trabajo porque muchos se oponen y no podemos llevar a la fuerza, sería un delito”, añadió.
Ahued Bardahuil refirió que sólo hay una persona que se encuentra en un refugio del ayuntamiento, donde recibe la atención necesaria.
Además, se ha detectado la llegada de familias completas a la capital del estado que viven en situación de calle.
“Están esperando en los portales, en un lugar, donde ponen en riesgo su salud aún más porque están ahí con la inclemencia del tiempo; sin embargo, vamos a seguir insistiendo para poderles dar alimento, comida, atención médica y poder proponer que puedan tener una vida más digna”, remató el Alcalde de Xalapa.