ESTADO

IPE incrementó su valor de patrimonio en 480 mdp

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El valor del patrimonio inmobiliario del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) subió 480 millones de pesos durante este 2022.

De acuerdo con la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, se cerró el año pasado con un valor de 4 mil 800 millones de pesos en la materia.

Sin embargo, mediante las acciones de recuperación de bienes, la rehabilitación y regularización jurídica de la propiedad subió el valor inmobiliario a 5 mil 280 millones de pesos.

“En Xalapa, terminando el mantenimiento a la Estancia Garnica estaremos terminando el rescate de los inmuebles del IPE en Xalapa. Nos faltan efectivamente los cinemas Mocambo y poner en renta unas oficinas que tenemos en una plaza comercial en Veracruz”, expresó.

La funcionaria indicó que la estrategia de recuperación de inmuebles incrementan el patrimonio y los ingresos económicos del IPE.

“Estaríamos próximamente por iniciar las actividades en Garnica, que es un espacio de recreación del adulto mayor, del pensionado, del derechohabiente del IPE”, detalló.

Daniela Griego refirió que se contempla el mantenimiento de los Cinemas Mocambo para rentar el espacio, situación que debe ser avalada por el Consejo Directivo del IPE.

“Pero sería el único que nos faltaría para el rescate de los inmuebles”, remató la Directora del Instituto de Pensiones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: