ESTADO

Minimiza Gobernador al Movimiento por la Justicia

Darío Pale/Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se burló del Movimiento por la Justicia que surgió en Veracruz este fin de semana para exigir la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que “es más larga la cola para las tortillas” que la movilización del pasado sábado en Xalapa, encabezada por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro.

Señaló que en la protesta que se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en la plaza Lerdo el mandatario se burló del Movimiento por la Justicia y denominó la movilización “de la Comisión patito a un frente de reciclaje o cómo se llamó la obra”, y reiteró que había más gente en la cola de las tortillas que en dicha manifestación.

Dio a conocer que nuevamente con mentiras, políticos viejos intentan reciclarse porque el pueblo los rechazó de manera generalizada y contundente en las urnas de la más reciente elección, pero que los veracruzanos los identifican bien y saben que pertenecen al viejo régimen de corrupción que empobreció al Estado.

Aseguró que cuando estuvieron en el Gobierno, sólo lo usaron para enriquecerse y fueron todos ellos, en su turno, aplaudidores y parte de los gobiernos que solaparon a los cárteles de la delincuencia organizada y que ahora se autonombran “frente”, pero cuando tuvieron en sus manos el gobierno, sólo supieron darle la espalda a la gente.

“Es pues, la misma vieja historia en un intento de nueva escenografía para sacar provecho propio. La verdad es que ya no engañan a nadie con sus mentiras, ver con el cinismo de quienes robaron tanto, al lado de la hipocresía de la derecha que se decía combatirlos; ahora todos juntos bien vale la pena la foto del recuerdo”, comentó.

El Ejecutivo opinó que se quitan las máscaras porque sus intereses particulares y mezquinos los unen, por lo que hacen bien en presentarse todos juntos, además de que es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos, “solo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes, ay nanita, una verdadera escena dantesca”.

Añadió que los policías necesitan contar con un respaldo jurídico cuando son agredidos por delincuentes al momento de que los enfrentan para capturarlos.

“No cualquiera denuncia a un jefe de plaza por miedo y solo es posible detenerlos en flagrancia”, enfatizó.

En este sentido, acusó que algunos de los que hoy conforman el Movimiento por la Justicia fueron diputados en la Legislatura del año 2000 al 2004 y fue en ese periodo que se creó el delito.

“Nosotros actualizamos, de acuerdo al Artículo 19 Constitucional, que en uno de sus párrafos dice que el delito de agresión con armas, una de sus penas es la prisión preventiva oficiosa”, indicó.

Finalmente dio a conocer que, “cuando hablo les digo que tengo la razón, procuro tener la razón, tampoco voy a ser tan soberbio. No no soy soberbio, como dice el Presidente no es para presumir, lo que debo cuidar es tratar de decir las cosas que son ciertas y entonces lo que he manifestado es que en los actos de corrupción se cuidaron mucho los corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: