Encuentro Informativo

Por semáforo naranja Medellín refuerza medidas anti covid

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo implementó brigadas de vigilancia para reforzar las medidas contra el COVID-19.

Esta es la primera ocasión desde que inició la pandemia, que el municipio de Medellín de Bravo es colocado en semáforo naranja; es decir, riesgo alto de contagio.

Ante esta situación, se formó una brigada que conforman las direcciones municipales de Gobernación, Comercio y Protección Civil, además de la delegación de Tránsito Estatal y Secretaría de Salud.

Entre las medidas dispuestas y aprobadas por unanimidad en sesión de Cabildo, se decretó a través de un reglamento, el uso obligatorio de cubrebocas en sitios públicos cerrados y en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios.

Dicho reglamento también aplicará en centros de trabajo de cualquier ramo, lugares de culto religioso, centros comerciales, escuelas públicas o privadas y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico.

De igual forma aplica para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable.

Además, en los recorridos efectuados en los comercios ubicados en la comunidad El Tejar, entregaron folletos y dialogaron con los propietarios, empleados y clientes, con el fin de concientizarlos y persuadirlos a ejecutar las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Se les informó también sobre las sanciones en que incurren si incumplen con el reglamento, las cuales consisten en el cierre parcial o total de sus establecimientos; esto último en caso de reincidir.

En ese contexto se les aclaró que la autoridad municipal tiene como propósito fundamental garantizar la salud de los ciudadanos, sin afectar la economía y el desarrollo de los comercios y empresas.

Las brigadas AntiCovid19 se llevarán a cabo durante tres días en todo el municipio, instalando filtros de revisión en los puntos de mayor concentración poblacional.