SALUD

Por semáforo naranja Medellín refuerza medidas anti covid

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo implementó brigadas de vigilancia para reforzar las medidas contra el COVID-19.

Esta es la primera ocasión desde que inició la pandemia, que el municipio de Medellín de Bravo es colocado en semáforo naranja; es decir, riesgo alto de contagio.

Ante esta situación, se formó una brigada que conforman las direcciones municipales de Gobernación, Comercio y Protección Civil, además de la delegación de Tránsito Estatal y Secretaría de Salud.

Entre las medidas dispuestas y aprobadas por unanimidad en sesión de Cabildo, se decretó a través de un reglamento, el uso obligatorio de cubrebocas en sitios públicos cerrados y en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios.

Dicho reglamento también aplicará en centros de trabajo de cualquier ramo, lugares de culto religioso, centros comerciales, escuelas públicas o privadas y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico.

De igual forma aplica para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable.

Además, en los recorridos efectuados en los comercios ubicados en la comunidad El Tejar, entregaron folletos y dialogaron con los propietarios, empleados y clientes, con el fin de concientizarlos y persuadirlos a ejecutar las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Se les informó también sobre las sanciones en que incurren si incumplen con el reglamento, las cuales consisten en el cierre parcial o total de sus establecimientos; esto último en caso de reincidir.

En ese contexto se les aclaró que la autoridad municipal tiene como propósito fundamental garantizar la salud de los ciudadanos, sin afectar la economía y el desarrollo de los comercios y empresas.

Las brigadas AntiCovid19 se llevarán a cabo durante tres días en todo el municipio, instalando filtros de revisión en los puntos de mayor concentración poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: