SALUD

Se registran 19 defunciones por dengue en Veracruz

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades sanitarias dieron a conocer que se registraron 19 defunciones a causa del dengue en el estado de Veracruz en lo que va de este 2023.

El Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal reveló que esta cifra se registró en el periódico de enero a octubre.

Los estados de Veracruz y Morelos encabezan la lista por decesos en el país con 19 casos contabilizados. Mientras que el estado de Quintana Roo se encuentra en segunda posición con 13 casos.

A nivel nacional suman 88 defunciones por dengue. En la entidad veracruzana hay reporte de 7 mil 962 pacientes en todo el territorio estatal.
En 2022, al mismo periodo apenas iban mil 771 casos, por lo que el aumento de este año fue de 6 mil 191 casos.

Los Casos de Dengue No Grave (DNG) son 5 mil 770 pacientes, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave son 2 mil 70 y Dengue Grave (DG), según las cifras oficiales.

Cabe recordar que personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) cuenta con laboratorios en la entidad para el análisis de larvas y así tener un control de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.

Uno de estos laboratorios se encuentra en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata. Además, hay brigadas itinerantes dedicadas a la fumigación, que laboran todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: