Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Pobladores de Lerdo de Tejada protestaron frente a Palacio de Gobierno y exigieron la instalación de un Concejo Municipal, pues aseguran que dicho lugar carece de gobernabilidad.
De acuerdo con Manuel Hernández Portela, uno de los inconformes, el municipio de Lerdo de Tejada ha sido “ultrajado” por la intromisión de los diputados locales, debido a que el pasado 31 de diciembre nadie rindió protesta como alcalde, pues hasta el suplente fue detenido.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre fue detenido el alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Posteriormente, antes de rendir protesta, el 31 de diciembre, fue arrestado el alcalde electo suplente, Ángel Vichi Lara, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y amenazas.
“El suplente fue detenido antes de entre al salón y allí se encontraba en la sala la licenciada Liliana, la que es diputada local por el distrito XXIV, donde pertenece Lerdo de Tejada, pero como invitada, entre el público, ella no fue a tomar protesta. Al siguiente, ella fue comisionada de manera virtual por los diputados que estaban sesionando e hiciera esas dichosas tomas de protesta, que la hizo mal y tuvo que repetirla”, expresó él quejoso.
Los habitantes amagaron con manifestarse también afuera del Congreso del Estado para que exigir que sean atendidas sus demandas.