Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Alumnos y padres de familia de la escuela “Felipe Gardoqui Olmos”, ubicada en la localidad de Valente Díaz en el municipio de Veracruz, protestaron la mañana de este lunes ante la falta de docentes.
Los afectados relatan que al inicio del ciclo escolar 2021-2022, dos maestros fueron dados de baja por haberse jubilado; sin embargo, desde esa fecha (agosto), la Secretaría de Educación de Veracruz no ha enviado a sus reemplazos.
Los padres de familia se pusieron de acuerdo y le pagan un sueldo al resto de los docentes para qué den clases a los niños que no tienen maestros; sin embargo, no todos los padres de familia, por la situación económica, pueden aportar el dinero extra.
A los alumnos que no pueden aportar el dinero extra para el pago de los maestros no se les ha permitido tener clases presenciales en el citado plantel educativo, por lo que los padres de familia realizaron una manifestación este lunes, exigiendo el apoyo de la SEV.
Los alumnos afectados no solo son del turno matutino, sino también del turno vespertino, señalaron los quejosos.
La dirección de la escuela comenta que está haciendo su gestión, pero desde el mes de agosto del 2021 no han podido resolver dicha situación.