ESTADO

SEDENA y Ayuntamiento de Boca del Río limpiarán escuelas

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con el Ayuntamiento de Boca del Río, iniciaron con el programa “Recuperando Mi Escuela”, mismo que dará mantenimiento a los planteles educativos del municipio, previo al regreso a clases presenciales tras la pandemia.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, detalló que este programa consiste en el mantenimiento de las áreas verdes -cortando la maleza y podando los árboles-,así como, trabajos de limpieza general, para que los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales de manera segura.

El banderazo de inicio del programa lo realizaron en la localidad de San José Novillero, dónde personal de la dirección de Limpia Pública Municipal y 50 elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Sexta Región Militar, a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Alberto Alejandro Ortega Tapia, realizaron labores de mantenimiento a la escuela Secundaria Técnica Pesquera #114.

“Estamos trabajando de manera conjunta, nosotros como Ayuntamiento, y personal de la SEDENA, a quienes agradezco su valioso apoyo, para mantener limpios los espacios educativos de nuestra ciudad”, dijo el panista.

El presidente municipal, Juan Manuel Unánue, agregó que, a partir de este miércoles se abre la convocatoria en las redes sociales, para que las y los directores registren su escuela y sean apoyados con este programa; se tiene estimado atender más de 120 planteles del municipio sean beneficiados.

“Es importante que registren su escuela para que podamos junto con el Ejército y la dirección de Limpia Pública apoyar en las labores de limpieza, y escuchar si existen otras necesidades y en medida de nuestras posibilidades estaremos apoyando”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: