ESTADO

Confían en mayor organización con organizaciones empresariales

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Francisco Cervantes Díaz, quién se vislumbra como el próximo presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tiene toda la capacidad para unir y posicionar a los empresarios de la República Mexicana, y así buscar impulsar la economía, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente de ANCER.

Apuntó que, la única forma de salir adelante, es que todos los organismos empresariales de México trabajen de manera coordinada, en constante comunicación y respetando las atribuciones de cada uno; así, podrán fortalecer las oportunidades y atender las necesidades de la iniciativa privada en todo el territorio mexicano.

“Francisco Cervantes Díaz tiene las facultades, carácter y experiencia para poder llevar adelante los trabajos del CCE; proviene de organismos empresariales, sabe cómo se trabaja desde ellos y de qué manera sumar esfuerzos, pero también ser firme contrapeso del sector público cuando sea necesario”, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de ANCER.

Francisco Cervantes Díaz, quien presidió el Consejo Empresarial Regional del Estado de México, y a nivel nacional la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, mostró su capacidad de negociación, como la de sumar voluntades en beneficio del sector representado.  

Urreta Ortega dijo que, una vez que se concluya el proceso de elección del CCE, se deben realizar acercamientos, con el objetivo de retomar la agenda de trabajo y coordinación con la máxima cúpula empresarial del país.

En ese sentido, indicó que, el objetivo de los Consejos Empresariales organizados, es hacer valer las contribuciones e importancia de la economía local para el crecimiento mexicano, promover su desarrollo atendiendo las particularidades de cada sector en cada región del país, y llevar a la agenda federal las oportunidades y necesidades de cada uno de ellos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: