Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que, la cartera de deudores de predial en el municipio alcanza el 50 por ciento, por lo que se les da un ultimátum para ponerse al corriente.
La edil comentó que, en este 2022 llevan un buen proceso de recaudación, con cerca de 118 millones de pesos; sin embargo, se tomarán medidas más extremas en contra de los morosos, qué en algunos casos, tienen hasta 20 años de deuda.
“Veracruz es uno de los municipios que menos recaudación de predial tiene, incluso Boca del Río tiene más recaudación de predial, y Alvarado, increíblemente, pero en Veracruz per cápita son 254 pesos, en Boca del Río son alrededor de 400 pesos, y en Alvarado, 500 pesos per cápita. Entonces, vamos a impulsar a qué en Veracruz tengamos una mayor recaudación de predial, para qué tengamos también mejores servicios”, subrayó.
La panista mencionó que, entre 40 y 50 por ciento de las personas no pagan su predial, colocando así al municipio, entre una de las primeras ciudades que menos recaudación de predial tiene en la entidad veracruzana.
“Es por eso que tenemos que tomar este tipo de medidas, pero estoy segura que vamos a lograr una mayor recaudación, que nos va a ayudar también a nosotros como municipio, a llevar mejores servicios a la ciudadanía (…) es en diferentes puntos de la ciudad, porque como vemos, es el 50 por ciento del padrón el que falta de pagar, y nosotros tenemos que impulsará que la gente siga pagando el predial, empiece a pagarlo, hay mucha gente que tiene más de 20 años que no ha pagado el predial”, remató.
Agregó que, toda persona que quiera arreglar un plan de pago para ponerse al corriente, será bienvenida en las oficinas del Ayuntamiento; en caso contrario, se les hará llegar una notificación para iniciar un proceso judicial, que podría culminar en el embargo de su propiedad.