XALAPA

Reclaman frenar feminicidios en Veracruz

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Arely Hernández Alvarado dirigente de la asociación cvil “Renovación Veracruzana”, se manifestó frente a palacio municipal donde colocó una lona con la leyenda “Veracruz Estado de Feminicidios”, para recordarle al gobernador que no ha acabado con la inseguridad como se había comprometido hace años.

Se manifestó para denunciar que Veracruz sigue siendo un estado violento en el que no cesan los feminicidios, esto en medio del evento del Día a la Bandera, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el parque Juárez, además de que el Ejecutivo no ha cumplido su promesa de campaña, de acabar en dos años con la inseguridad.

Dio a conocer que en el proceso electoral pasado se registraron varios crímenes contra aspirantes a puestos de elección popular, pero no solo eso, dijo que han sido testigos de la violencia que se vive contra los periodistas.

“Se ha vuelto un estado asesino, un estado de feminicidios, pero no nada más de feminicidios, un estado donde se asesina a periodistas, tratan de callar voces y esta protesta es en solidaridad a todos los amigos periodistas que cuando hemos necesitado alguna obra, cuando hemos necesitado que nos apoyen en temas de falta de agua en las colonias”, señaló.

“Cuando llevamos una o dos semanas sin agua, ahí están los amigos periodistas sin cobrarnos nada, sacando notas. Está protesta es para exigirle al Gobernador que ponga más atención en la seguridad de los veracruzanos”, agregó.

La también líder de colonias de la zona oeste, exigió al Mandatario estatal que se ponga las pilas, a dar mayores resultado en materia de seguridad y cuidado a los comunicadores porque son quienes están ahí siempre, de manera incondicional.

Asimismo, agradeció el apoyo y difusión de las notas desinteresadas para que los servidores públicos conozcan las problemáticas que se presentan en las colonias y que nadie quiere atender.

“Estamos en contra de que se sigan asesinando mujeres. El Instituto Veracruzano de las Mujeres se convirtió en un elefante blanco, las instituciones están a modo, a las órdenes del gobierno en turno”, acusó.

Reprochó las afirmaciones de que en Coatzacoalcos la inseguridad ha disminuido cuando lo evidente es que es todo lo contrario, por ello, le recordó al Gobernador que no ha cumplido su promesa de acabar con la inseguridad en dos años.

Finalmente señaló que, “ya lleva más de 3 años y dijo que acabaría con la inseguridad en dos años y vemos que no es cierto, la violencia sigue contra activistas, periodistas, mujeres, es una violencia contra todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: