ESTADO

Inician vacunación de refuerzo en 150 municipios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que no han encontrado irregularidades en la aplicación del programa Sembrando Vida en el estado.

En conferencia de prensa señaló que, hoy inician la vacunación en 151 municipios del estado y hasta el día 12 de marzo terminaran de recorrer los 212 municipios con la vacuna para reforzar a los de más de 30 años.

Dio a conocer que ya están casi en el 82 por ciento de personas vacunadas mayores de 18 años, además de que se continúan aplicando vacunas de 15 a 17 años al igual que las personas que no han recibido ninguna dosis.

Recordó que no pueden vacunar a menores de 12 años por Ley, Ética y Salud ya que aún no hay vacuna para ellos que haya sido aprobada.

En cuanto a la vacunación a niños de 5 a 11 años señaló que, las vacunas para poder entrar en fase experimental tienes que detectar quien es la población con más riesgos por lo que en un inicio no se experimentaron con menores solo es para mayores de 18 años.

En otro orden de ideas dio a conocer que no han encontrado irregularidades en la revisión del programa Sembrando Vida, señaló que los jóvenes también ya se están involucrando más en el campo.

Finalmente señaló que ya recorrieron los 212 municipios del estado donde supervisaron el programa y todo está funcionando bien con los productores de caña, y de café entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: