*El legislador dijo que el aumento al presupuesto del tribual se pudo haber utilizado en Educación.
Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Para el incremento presupuestal autorizado este domingo al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), no existe justificación alguna, acusó el diputado local Jaime de la Garza Martínez.
El el panista dijo que, los 10 millones de pesos de aumento, son incluso excesivos, pues sobrepasan cualquier tipo de aumento.
“Es más, a los trabajadores sindicalizados en sus salarios, cada dos años se les logró aumentar un 3 por ciento, y al Tribunal, se le está aumentando, más de un 12 por ciento en su presupuesto, en un año. Es decir, que de golpe y porrazo, el aumento es cuatro veces mayor que a cualquier trabajador, y dónde queda la frase ‘primero los pobres’. Estos diez millones se podrían utilizar donde más se necesitan, cómo en los sectores de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, donde yo también pedí una ampliación y me fue negada, a la Salud, a la Economía, a la Educación”, asestó.
El Legislador panista dijo que, precisamente este recurso económico se pudo haber utilizado en el sector educativo, para darle mantenimiento a los planteles educativos que sufrieron robos durante la pandemia y se encuentran aún con rezagos de infraestructura para el regreso a clases presenciales.
“¿Y porqué no?, invertirlo en el Tecnológico de Alvarado, qué buena falta le hace, y que los alumnos no tienen tomado por diversos temas”, remató.
Jaime de la Garza recordó que, en el presupuesto 2022 se le disminuyó recurso a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), siendo esto una irracionalidad, pues en la última dependencia se generan diversos empleos, sobre todo, a través del sector de la construcción.