Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- Ciudadanos de Alvarado realizaron una rifa en apoyo de Pedro Marín, bombero quién la tarde de este martes sufrió quemaduras de primero y segundo grado, tras dar atención a un siniestro en los Astilleros municipales.
La tarde de este martes se dio a conocer la situación de Pedro Marín, recordando que, el Cuerpo de Bomberos Municipal no cuenta con un sueldo base, seguro médico y su equipo para combatir los siniestros, es de uso.
Es de mencionar que, la mañana de este martes el Cuerpo de Bomberos recibió un reporte de un incendio en El Astillero Alvarado; mismo del cual se conoce, es dueña la alcaldesa, Lizette Álvarez Vera, y el cual renta a una empresa privada.
“Tuvimos un incendio de una embarcación en deschatarrización, el cual la están desmantelando, tuvimos por ahí, desafortunadamente, un elemento accidentado con quemaduras de primer grado, por una explosión que se dejó venir por la acumulación de residuos grasos”, relató Antonio Tiburcio, Segundo Comandante de Bomberos.
Ante esta situación, la ciudadanía se volcó el apoyo del elemento lesionado, buscando recursos para cubrir los gastos médicos qué se vendrán durante las siguientes semanas.
“Al bombero afectado lo estamos apoyando en lo que podemos, ya que al no tener afiliación social, IMSS o ISSSTE, no tiene las posibilidades de acudir a una clínica o recuperarse (…) a pesar de que no contamos con el apoyo de nada, aún así seguimos brindando el auxilio la ciudadanía, pero ahora sí que, las consecuencias de no estás, un bombero quemado, son gajes del oficio, pero es la situación al no tener afiliación social o un seguro que nos respalde”, remató.