ESTADO

Fallece ex secretario de Salud, Mauro Loyo

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El neurocirujano, Mauro Loyo Varela, secretario de Salud durante el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco, falleció la mañana de este miércoles 2 de marzo, confirmaron personas allegadas cercanas a la familia.

El médico reconocido mundialmente, había cumplido en diciembre pasado 80 años de edad, y durante las últimas semanas se encontraba delicado de salud, en el hospital privado del Puerto de Veracruz, La Beneficencia Española.

Loyo Varela fue médico personal del ex gobernador Miguel Alemán Velazco, y también se desempeño como presidente de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía; el galeno fue egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

Mauro Loyo, quién hizo una especialidad durante 6 años en el Centro Médico Nacional, obtuvo una beca por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para capacitarse en diversos países, entre los que destacan Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Suecia.

Entre sus logros profesionales destacan, el jefe más joven en el Centro Médico Nacional en el año 1967; además de ser el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, destacando como el único presidente de provincia y que no ha sido egresado de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: