Darío Pale
Xalapa, Ver.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Candidato a Presidente del CDE del PAN de Veracruz, dio a conocer que, el partido está desprotegido en elecciones extraordinarias, podrían perder los municipios.
En entrevista señaló que, el hecho de que no haya un Presidente en el Comité Directivo Estatal, se quedan desprotegidos a los candidatos panistas en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias.
Recordó que el próximo 27 de marzo se repetirán las elecciones en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Chiconamel y Jesús Carranza, pero al no haber un dirigente que los apoye, podría afectar los resultados del proceso electoral para el partido.
“Desprotegidos los candidatos y sin posibilidad de acceder a ser candidatos”, señaló.
Cabe recordar que la Presidencia de Federico Salomón fue revocada por el Tribunal Estatal Electoral, y giró instrucciones para que se repitieran las elecciones y la situación en el partido volviera a como estaban el pasado 7 de diciembre del 2021.
Sin embargo al no estar de acuerdo con la resolución el equipo de Federico Salomón cerró con candados y cadenas las oficinas del PAN Estatal, el cual se encuentra acéfalo y en espera de que el CEN del PAN, determine quien estará a cargo de manera interina.
Ante ello, dijo que la solución es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tome en cuenta la solicitud de Guilebaldo García Zenil, como Presidente Interino de Acción Nacional en Veracruz.
“Que le den nuevamente entrada a García Zenil y que inicie con la vida interna de Acción Nacional. Estos cuatro procesos se pasarían en blanco si no se lleva a cabo la instrucción de que ya terminaron los plazos de inscripción de los candidatos”.
Finalmente lamentó que el PAN pueda tener malos resultados en las elecciones extraordinarias debido a la situación legal interna por la que atraviesan.