Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Pobladores del fraccionamiento “Valle Real” denunciaron una ola de robos, asaltos y saqueos en sus departamentos.
Los condominios se encuentran en la zona sur de Xalapa, cerca de la Central de Abastos, donde la gente se ha organizado para hacer frente a la delincuencia.
La noche del miércoles se reunieron para manifestar su preocupación y solicitar al ayuntamiento de Xalapa que incremente la vigilancia.
Los vecinos denunciaron de manera anónima que han observado a personas sospechosas en el área del estacionamiento y en las inmediaciones de los edificios.
“Hay fotos de estas personas, se han llevado baterías de coches, de camiones, llantas; han intentado abrir departamentos. Hay asaltos, la seguridad es nula, aquí no existe”, expresaron.
En la zona hay un promedio de mil departamentos, un fraccionamiento de la empresa Carpín, misma que ha incumplido con la instalación de seguridad privado.
Cabe recordar que en el fraccionamiento Valle Real fue asesinada una pareja hace un par de años.
Sin embargo, la percepción de inseguridad continúa y se ha acrecentado, según comentan los pobladores de esa zona que limita con el municipio de Emiliano Zapata.