Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) campus Medellín de Bravo, bloquearon la tarde de este lunes el acceso al fraccionamiento Puente Moreno.
Los jóvenes solicitan la destitución del director, Miguel Ángel Linares, pues aseguran no tienen las condiciones adecuadas para regresar a clases presenciales, debido a que este hizo mal uso del recurso universitario.
“Queremos fuera al Miguel Ángel Linares (…) por qué está haciendo mal uso del recurso, nos tiene sin gel antibacterial, a Alvarado lo tiene sin agua, y las condiciones que nos pide para regresar a -clases- presenciales, son deplorables para todos los campus (…) Cuitláhuac, nuestro gobernador, dijo que esto era político, y que nosotros estábamos siendo manipulados por políticos de Alvarado, cuando estás totalmente estudiantil”, comentó uno de los afectados.
Ante la nula respuesta de las autoridades educativas de Gobierno del Estado para solucionar su situación, y tras más de 12 días de paro en el ITSAV; los alumnos del campus Puente Moreno en Medellín de Bravo, bloquearon una de las entradas a uno de los fraccionamiento más poblados en el municipio.
Los jóvenes que encabezan la manifestación en Medellín de Bravo, señalaron que están en pláticas con sus compañeros del campus Alvarado, Lerdo de Tejada y Tlalixcoyan, para probablemente lograr una manifestación más grande en conjunto, y así buscar qué Gobierno del Estado voltee a verlos.