XALAPA

Más de 67 mil estudiantes afectados por cierre de Escuelas de Tiempo Completo, según FNERRR

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes de la “Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dieron a conocer que 67 mil estudiantes de Veracruz resultarían afectados con el cierre de escuelas de tiempo completo.

En conferencia de prensa Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la FNERRR en el estado, señaló que no están de acuerdo con la cancelación de las escuelas de tiempo completo, dado que esta decisión es insensible e irracional, además de que afecta la educación y el desarrollo académico.

“Aproximadamente son 3 millones de estudiantes que se ven afectados en todo el país y consideramos también que el gobierno federal al dar luz verde a esta medida pues tampoco está considerando los estragos que puede dejar la desaparición de las escuelas de tiempo completo”, señaló.

Dio a conocer que los estudiantes que acuden a este tipo de escuelas tienen acceso a clases de regularización, inglés, computación, y todas estas cosas al desaparecerse definitivamente pasan a afectar la educación de estos niños.

Recordó que el pasado 28 de febrero la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación, dio a conocer que el programa de escuelas de tiempo completo se va a cancelar y mencionó que algunos estados podrán cubrir el presupuesto que tenían, para continuar con las escuelas de tiempo completo.

Dijo que en el caso de Veracruz, Zenyazen Escobar, Secretario de Educación en el Estado, ya anunció que no van poder continuar con el programa y por lo tanto las 1,040 escuelas de tiempo completo que hay en la entidad van a tener que cerrar.

Finalmente dio a conocer que, “pasa a afectar 67 mil estudiantes a nivel estatal, hemos tenido declaraciones de padres de familia que se encuentran afectados por esta situación, madres, padres solteros que mandan a sus hijos a este tipo de escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: