ESTADO

Terrenos intestados principal problema de adultos mayores: Diputado

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- La falta de escrituras de terrenos o viviendas, es uno de los principales problemas que aquejan los adultos mayores, sobre todo en comunidades rurales.

Ante esta situación el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, en conjunto con el Colegio de Contadores y el Poder Judicial, crearáb las bases para presentar la iniciativa de una Fiscalía del Adulto Mayor, dónde se pueda atender y dar celeridad a esta problemática, entre otras más que presentan las personas de la tercera edad.

“Uno es el tema de los testamentos, de los intestados más bien, hay mucho adulto mayor en la zona que yo representó, qué es Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, qué heredaron de palabra sus terrenos, sus ranchos, sus casas, y lo que estamos buscando es darle agilidad a sus trámites para que puedan ellos un patrimonio, eso sería lo primero. También, es un tema dificil y complicado, pero hay mucha violencia en el tema del adulto mayor, y son cosas que queremos atender específicamente”, remató.

El legislador panista agregó qué, el tema del abandono al adulto mayor, también se presenta en elevado rango en las zonas rurales, situación que también es considerada como violencia.

Sí bien reconoció será complicado que se apruebe la creación de la Fiscalía del Adulto Mayor debido a que requiere de un presupuesto externo, aseguró que existen las formas para dotarla de recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: