ESTADO

Buscará Senador reducir tarifas eléctricas en Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el Estado de Veracruz, y los costos que por ello se pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, solicitó la reclasificación de la tarifa eléctrica en la entidad veracruzana.

Durante la reunión que se tuvo con la Comisión de Energía de la Cámara Alta, la representante de Campeche realizó la petición de un convenio de subsidio y así disminuir las tarifas en su entidad; de la misma manera lo hizo el legislador veracruzano, quién resaltó, los altos costos son la queja constante en los 212 municipios de la demarcación de Veracruz.

“Yo solicito que también se incluya a mi estado, Veracruz, porque tiene condiciones climáticas similares a las de Campeche y muchas entidades del sur. La sensación térmica es muy alta y es prácticamente indispensable el uso de aires acondicionados y las tarifas entonces nos clasifican en unos rangos que se pagan altísimos en Veracruz”, subrayó.

En caso de ser aprobado este exhorto por el pleno de la Cámara de Senadores, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que formalizar la petición a CFE, para reclasificar las tarifas en el Estado de Veracruz.

“Esperemos que se pueda recategorizar la tarifa de energía eléctrica en Veracruz y con ello se logre que la gente pague menos, porque el incremento y las altas las tarifas afecta a todos y si se aprueba esto, beneficiará a todos los veracruzanos en general a quienes tienen tarifa doméstica y comercial”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: