Elisa Aburto
Xalapa, Ver.- Ante la crisis que se vive debido a las afectaciones del Covid-19 en Veracruz, es necesario implementar medidas que permitan apoyar a la ciudadanía.
Así lo consideró el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, quien presentó un Anteproyecto de punto de acuerdo mediante el cual se realiza distintas propuestas a favor de los veracruzanos.
En ese sentido el legislador por Coatzacoalcos precisó: “Ante la crisis de salud por la que estamos atravesando, es apremiante tomar medidas eficaces, de forma rápida y confiables”.
Por ello, consideramos oportuno proponer, adicionalmente a las implementadas, las siguientes medidas, dijo, ante la crisis de salud por la que estamos atravesando, es apremiante tomar medidas eficaces, de forma rápida y confiables.
Guízar Valladares enumeró como medidas la Condonación del pago de energía eléctrica; Otorgamientos de créditos por el IPE; Reanudación parcial de labores del Poder Judicial; Tramitación de beneficios preliberacionales; y Destinar recursos para equipo, insumos, medicamentos y personal especializado para hospitales.
Y es que el diputado local destacó la importancia del consumo de energía eléctrica debido a que por el confinamiento para permanecer en casa, las familias están pasando más tiempo en su hogar y por ende consumiendo más electricidad en momentos donde muchas familias han dejado de percibir ingreso económicos.