Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Unión Ferrocarrilera denunciaron que sigue bloqueado el acceso a diversas colonias por la presunta invasión de un terreno de tres hectáreas.
Francisco Carmona, uno de los colonos, recordó que desde el sábado 2 de mayo fue colocada una valla con láminas de zinc para delimitar el terreno, situación que impide el tránsito.
Y es que están bloqueados los andadores Nísperos, Palmas, Tehotihuacán, Sandía, Sauce, Cafeto y andadores 7 y 8.
Se trata de un espacio que perteneció a Ferrocarriles de México.
Al lugar han acudido elementos de seguridad, para evitar conflictos entre los colonos.
“Son tres hectáreas las que están siendo invadidas. Un licenciado se presentó con unos documentos que tenían algo de falsedad, ya los corroboramos con el gobierno y nos confirmó que son oficios mal hechos”, añadió el vecino.
El entrevistado pidió a las autoridades municipales que libere los accesos por donde la gente transita diariamente.
“Como puedes observar hay vecinos de la tercera edad, hay gente que tiene que salir en ambulancia y es el único acceso para las ambulancias, es prioridad de los vecinos el rescate de estos accesos”.
Los vecinos presentarán una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por la invasión del terreno federal.
Cabe recordar que jubilados ferrocarrileros protestaron la mañana del martes frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les otorgue la posesión del predio, pues aseguran que éste fue donado por el gobierno federal mediante un decreto de los años 2015 y 2018.