XALAPA

Se suma Arquidiócesis a oración por la Paz mundial

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong dijo que se sumarán a la oración mundial por La Paz a través del Inmaculado Corazón de María.

Mediante un mensaje que esta circulado en diferentes redes sociales da a conocer que a un mes de que se dio la guerra entre Rusia y Ucrania, la iglesia católica se unirá en una oración mundial para pedir por la paz.

En un llamado que hizo el Papa Francisco, se espera que en las iglesias de todo el mundo, para este viernes, puedan hacer una eucaristía en donde pidan para que se detenga la lucha entre ambos países.

“Vamos a unirnos a la oración consagratoria del Papa Francisco para pedir por la paz en Ucrania, en Rusia,  en el mundo y por supuesto en Mexico, vamos a pedirle a la virgen Maria que ella que nos acompaña en nuestros procesos de paz nos ayude”, señaló.
Monseñor Patrón Wong , explicó que se busca que por medio de la virgen María se pueda consagrar el corazón de todas las personas, por lo que la misa se hará desde la basílica menor en el dique de Xalapa, todos unidos por la oración de la paz.

“Vamos a pedirle ella, que nos acompaña en el proceso de paz, a ella vamos a consagrar a su inmaculado corazón la situación de Ucrania, Rusia también a México y vamos a celebrar la eucaristía”, comentó.

La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto.

“En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad”, agregó.

Por ello, la Iglesia Católica en México pidió a feligreses unirse a las intencional del Papa Francisco rezando una oración por la paz.

“Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

“Por esta razón, los invito a unirse a dicho Acto, convocando, el día viernes 25 de marzo, a los sacerdotes, religiosos y demás fieles a la oración comunitaria en los lugares sagrados, para que el Pueblo santo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante” dice la carta del Sumo Pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: