ESTADO

Pandemia evitó rehabilitación integral del Colegio de Bachilleres, acusan docentes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La pandemia ha servido como pretexto a los políticos para evitar la rehabilitación integral del Colegio de Bachilleres de Veracruz, acusaron docentes, personal administrativo y padres de familia.

Los quejosos se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del plantel educativo, pues señalan existe el riesgo de que alguien salga lastimado, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de un edificio de más de 60 años.

Durante los últimos dos años, los pleitos políticos entre el Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno del Estado, han evitado qué se destine recurso al Colegio de Bachilleres de Veracruz, acusaron los manifestantes.

“Solo pedimos que las autoridades se comprometan y no lo utilicen para algo político, nosotros tenemos el piso alto inutilizado, las escaleras necesitan un repuesto y el agua se filtra”, dijo la maestra, Elizabeth Torres.

Docentes y personal administrativo recordaron que, la última rehabilitación (la cual se aseguró sería integral) se realizó en el año 2016; sin embargo, fueron engañados, pues los trabajos quedaron inconclusos y los materiales originales fueron cambiados, utilizando otros de menor calidad, por lo que desde esa fecha presentaron problemas en la infraestructura.

“Queremos algo formal, que se sienten y nos digan, en tal fecha se va a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: