Darío Pale
Xalapa, Ver.- Una vez que la Comisión Nacional Electoral del Sindicato investigue y defina las presuntas irregularidades cometidas en el proceso electivo interno, acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así lo informó el candidato de la planilla guinda a la secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Enrique Velásquez Pérez.
En entrevista, previo a la toma de protesta del candidato ganador, Daniel Covarrubias, reconoció que será un proceso largo, pero sería peor no hacerlo, ya que para democratizar al Sindicato se debe echar mano de todos los recursos legales que no debe ofender ni molestar a nadie.
Dio a conocer que ya interpuso la impugnación ante la Comisión Nacional Electoral del Sindicato y opinó que si el proceso fue limpio y democrático se demostrará, de la misma manera que si hay alguna irregularidad.
“El agravio inicia con la declaración de ayer, con el dictamen. Se hace ante una primera instancia, el Comité Nacional Electoral y de la respuesta que den se va a tribunales”, señaló.
Finalmente en cuanto a su presencia, dijo que forma parte del Comité Ejecutivo por eso acude, pero no a convalidar el triunfo de la planilla del equipo político.